Will Grayson Will Grayson

 

Will Grayson Will Grayson

Autores: John Green & David Levithan

Editorial: Nube de tinta

Año: 2010

Puntuación: 🌟🌟🌟

Personaje 🖒: Tiny

Personaje 🖓: Will Grayson (Levithan)

Sinopsis 📚:

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Reseña 📚:

Mmmm… Este libro me fue muy raro cuando lo empecé a leer 👀, así que voy a arrancar con algunos facts, este libro fue escrito en colaboración de dos autores, Green y Levithan. Green se encargo de los capítulos impares y Levithan de los pares. Ambos crean dos personajes con identico nombre que se van a cruzar en un momento en el libro (no cuenta como spoiler… está el la sinopsis). Otros datos interesantes, Green eligió el apellido y Levithan el nombre. También decidieron que la escritura de Green tendría mayúsculas y la de Levithan minúsculas todo el tiempo (al principio me trastonó leerlo así, después me acostumbre; también me reí mucho sola cuando encontré una mayúscula que había logrado burlar al sistema en mi edición 😅).

Ya pasaron los facts… lleguemos a los personajes…. los Will Graysons están muy bien armados, a pesar que deteste mucho a uno (porque se me hacía un poco aburrido), la personalidad de cada uno está impecable y totalmente adversa al otro. Me encantó que entre ellos se empujaron de alguna manera.

El Will Grayson de Green me pareció más real (si me vienen leyendo a esta altura ya conocen mi amor ciego por Don Juancito así que acá peco de enamorada) a diferencia del personaje de Levithan que me pareció lento, ¡Ojo! Está muy bien armado, logre entender el hilo de pensamiento del personaje y comprender su estado anímico, pero me pareció lento para leerlo. En fin, en algunos capítulos (no todos), me aburrió. Lo bueno es que fue el único, el resto de los personajes están perfectos y todos cumplen una función por lo que no parecen innecesariamente agregados para que de la sensación de estar nutrido (¿¿¿qué estás diciendo loca???).

Respecto de los personajes secundarios, mi favorito 😍 fue Tiny Cooper, en realidad, fue mi personaje favorito del libro y no se cuán secundario es en realidad (secundario + 1/4?; ¿eh?); en fin, me encantó. Su personaje une a ambos Wills, les da empuje y genera ese no se qué que está copado. Jane me agradó, me gustó mucho la composición general de ese personaje aunque me quedé con muchas ganas de saber más sobre ella, lo mismo me pasó con Gideon, apareció, de golpe estaba ahí y me quede con ganas de contenido. Pero lo genial es que todos tenían funciones en la historia y creo que por eso me quedé con ganas de más.

¡¡¡¡¡¡¡SPOILER ALERT!!!!!!!: en el final más alla que me reí muchisimo con el Dios Gay 👏👏👏👏 me hubiese encantado que se cerrara un poco más la historia de will minúsculas y Tiny pero bueno…. sigue siendo muy bueno el final.

Y con eso me despido, si llegaron a leer todo esto y tienen ganas, cuentenme su opinión respecto de este libro 👀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s