Rainbow Rowell

Hoy les traigo la poquitisima información que pude recabar de esta autora.

Es una escritora estadounidense que mayormente se dedica a libros juveniles. Se hizo muy conocida con Eleanor and Park en el año 2013. Durante unos años tuvo una columna en el diario Omaha World Herald, luego trabajo en una agencia de publicidad mientras preparaba su primer libro Attachments.

Elanor and Park y Fangirl le dieron varios reconocimientos, entro en la lista de best sellers del New York Times, Eleanor & Park fue elegido por Amazon como uno de los 10 mejores libros de 2013 y en Goodreads como la mejor ficción para jóvenes del año.

Un dato de color, en el año 2013 en pleno auge de Eleanor & Park, Rainbow estaba invitada a la biblioteca de un colegio en Minesotta. Fue desinvitada de este evento ya que un conjunto de padres consideraban al mismo como obsceno o profano. Luego se supo que si bien no se realizó el evento el libro permaneció en la biblioteca. Al respecto encontré la siguiente frase de Rowell: «cuando estas personas llaman Eleanor & Park una historia obscena, siento que están diciendo que levantarse de su situación no es posible».

Me viene gustando mucho esta autora, leí varios de sus libros que contienen distintos géneros y siempre me sorprende, les dejo una lista de los que en las próximas semanas voy a estar comentando:

📚 Attachments.

📚 Eleanor & Park

📚 Fangirl

📚 Landline

📚 Carry On

¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Conocen a la autora?

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s