Bajo la misma estrella

¡Hola!

Hoy les traigo la reseña de este libro, muy muy conocido y muy amado por algunos y muy odiado por otros.

Les dejo la reseña por acá y pueden pasar por mi instagram a leer la sinopsis: https://www.instagram.com/librocienta/

Empecemos con la ficha:

♥️ Libro: Bajo la misma estrella ♥️ Autor: John Green

♥️ Editorial: Nube de tinta ♥️ Año: 2013 ♥️ Idioma: español

♥️ Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

♥️ Personajes 🖒: Gus  ♥️ Personaje 🖓: Caroline Mathers

♥️ Best Quote🌈: “Hay infinitos más grandes que otros”.

Reseña 📚:

Definitivamente soy de las que aman este libro, no lo puedo evitar. Me parte el corazón, me hace llorar al punto de ponerme toda rosada y con la cara hinchada, pero lo amo. Lo amo, lo amo, lo amo, lo amo.

Los personajes principales, Hazel y Augustus son puros, reales y totalmente distintos. Con Augustus conocemos un personaje desafiante, seguro de sí mismo, confiado y dispuesto a vivir todo lo que pueda vivir como si cada minuto fuese su último minuto. Es un tren dispuesto a empujar a todos con el. Hazel al contrario es más tranquila, menos desafiante pero muy inteligente, mentalmente rápida, mágica con sus palabras y centrada. Ambos hacen un conjunto perfecto para protagonizar esta historia.

La primera vez que leí este libro, porque lo leí como tres veces, asumí que lo que me haría llorar era la temática relacionada a una enfermedad tan terrible como es el cáncer, pero no, John Green nos muestra la lucha de la enfermedad pero no como el hecho central de la historia, el amor lo es.

Si bien el libro tiene altibajos muy marcados, por lo general los capítulos son cortos y no tienen demasiado agregado. La cantidad de personajes es la justa, todos muy funcionales a la historia central. La descripción de cada uno también es la correcta, no es exagerada en detalles ni tampoco demasiado corta.

Me gustaron mucho los padres de Hazel y que ella los desafiara, esto le dió color y realidad ya que una adolescente con una excesiva relación perfecta con sus padres, pasando por lo momentos estresantes que hay en un tratamiento médico no era demasiado creíble. Pero Green se encargó de esto perfectamente.

Un personaje que odie es Caroline Mathers, en sí no el personaje sino la historia de ella con Augustus, me hubiese gustado que fuese distinta.

Cuando ya pensaba que el libro era hermoso, llegue a la frase “Hay infinitos más grandes que otros”, y no sé explicar por qué pero me tocó en el corazón. Se le pueden dar tantos significados y adaptarla a tantas situaciones y sigue siendo hermosa.

Con este libro cierro el especial de John Green, espero que les hayan gustado las reseñas ♥️

Espero sus comentarios sobre este libro.

¡Hasta la próxima!

Flo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s