Felicitas Guerrero

¡Hola!

Bienvenidos nuevamente, esta es una reseña muy especial para mí porque este libro me acompaña hace practicamente… ¿20 años? ¡OH DIOS 20 AÑOS!

En alguna publicación anterior ya se los mencioné, este libro significó que yo empezara a leer… fue mi bisagra, mi antes y después. Esta edición (la de la foto) de la que cargo la ficha la compré hará unos cuatro o cinco años y creo que fue creo que el noveno libro que compré (lo regale, lo perdí, me lo robaron de la cartera, lo presté y nunca volvió… y uno simplemente desapareció por arte de magia de mi casa). Y no me cansó de leerlo, una vez al año por lo menos le dedicos unos días a recordar esta bella historia.

Este año fui al museo que se encuentra en la Iglesia en Barracas, saqué unas lindas fotos que pueden ver en las histórias guardadas de mi perfil de instragram 😊

Bueno, volviendo al libro:

♥️ Libro: Felicitas Guerrero, la mujer más hermosa de la República

♥️ Autor: Ana María cabrera

♥️ Editorial: Planeta ♥️ Año: 2013 ♥️ Idioma: español

♥ Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

♥️ Personajes 🖒: Felicitas Guerrero ♥️ Personaje 🖓: Enrique Ocampo

♥ Fragmento 🌈: “Ella cuidaba de la salud de su gente pero… ¡por qué no de sus tierras, de sus plantas, de sus animales… y de su dinero! ¿Por qué una mujer no podía tocar la plata? ¿O tal vez sería que no se podía dar una opinión sobre negocios? Desde chica le gustaba soñar con llegar a ser compañera del hombre, y además ella amada el campo. <<¡Oh Virgencita! ¿Por qué no me dejan trabajar?>>, se interrogaba mientras caminaba por su territorio”.

Reseña 📚:

Si les gustan las historias basadas en hechos reales y cargadas de detalles históricos y no leyeron este libro no sé que están esperando. Es increíble el detalle que hay en cada hoja, en cada palabra. Está escrito con las palabras justas y las descripciones suficientes que ayudan a simplemente cerrar los ojos y sin demasiada imaginación poder adentrarnos en la época, comprender las costumbres y corresponder los sentimientos de los personajes.

¡Y esos personajes! Que si bien son reales, la descripción y caracterización de cada uno es perfecta. No cansan, no están descriptos ni exagerados. Con Enrique Ocampo logra generar un misterio genial (SPOILER ALERT: lo odiamos), a Felicitas logramos admirarla, cuando en el peor de sus momentos lo que ella busca es salir adelante, ser independiente, ser feliz (mi fragmento favorito está relacionado a este tema, me pareció revolucionario).

Otro de los personajes que amé fue Cristian Demaría pero, tengo que confesar que no por este libro en sí, sino porque hay un libro sobre este personaje que leí hace muchos años, tengo que conseguirlo nuevamente y volver a leerlo porque es uno de los pioneros en la defensa del derecho de la mujer en Argentina y su labor vale muchísimo la pena.

Una cuestión muy interesante son las transcripciones de textos, revistas, recetas, etc. que hay a lo largo del libro; para mí fueron vitales y denotan una investigación enorme.

El libro es corto, en esta edición no llega a 250 páginas (es una edición escolar que al final tiene unos ejercicios), la lectura es super fácil y considero que es muy útil para entender la problemática de la violencia contra la mujer que hoy todavía pacedemos como sociedad.

La sinopsis la encuentran en mi perfil de instragram.

¡Hasta la próxima!

Flo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s